Allá por el 2018 elegimos apostar por un nuevo espacio cultural donde poner el cuerpo y organizar el desacato, desandando caminos pero sobre todo construyendo nuevas lógicas y horizontes.
Con cientos de libros para seguir pensando nuestro hacer político, La Libre se convirtió en un espacio para encontrarnos y organizar la potencia de un deseo que no se contradice con la idea de lo posible sino que es fuerza que empuja la construcción colectiva.
Les invitamos a que recorran nuestra página para conocer más de este proyecto y a construir con nosotres un #HacerFeminista para que la Ciudad Futura que soñamos llegue más temprano.
No hay transformación sin Feminismo(s).
Nos constituímos en un colectivo de socies, trascendiendo la idea de librería convencional y proponiendo una forma innovadora y asequible de acceder materialmente a lecturas.
El construir de La Libre es gozoso, entendiendo el goce como algo amplio, que se extiende por fuera del cuerpo individual hacia otras, otros y otres.
El libro es una entre las tantas herramientas que tenemos a mano, el espacio cultural es nuestra puesta en escena y la calle el lugar donde queremos estar. Por eso también nos proponemos repensar los lugares de encuentro y circulación para ocuparlos de otra forma. Buscamos construir desde y para la diversidad y trabajar para que la pluralidad de puntos de vista nunca sea sustituida por una mirada única masculinizada.
Libre es nuestra posibilidad real de resistencia, nuestra esperanza a generar nuevas percepciones para que de una vez por todas, el mundo se tiña de colores.